ENDODONCIA
¡Agenda tu cita ya!
SOBRE EL TRATAMIENTO
Este tratamiento consiste en remover el tejido pulpar o el contenido de los conductos radiculares y colocar después un material de obturación para sellar esos espacios que fueron previamente limpiados y desinfectados.
Enfermedades Relacionadas
Pulpitis: Es la inflamación dolorosa de la pulpa dental. La pulpa dental es un tejido blando que se encuentra en el interior de los dientes, lo que común y popularmente conocemos como “el nervio”, sus funciones son mantener la elasticidad y resistencia del diente, y servir de alerta ante los estímulos de frío, calor, dulce.
Agendar cita
Se pueden clasificar como:
Pulpitis Reversible: Es una inflamación de suave a moderada de la pulpa dental causada por diversos estímulos, en la cual la pulpa es capaz de regresar al estado no inflamatorio después de retirado el estímulo.
Pulpitis Irreversible: Es una inflamación persistente de la pulpa, causada por un estímulo nocivo. Puede ser aguda o crónica. La causa más frecuente de desencadenar una pulpitis es la caries, pero también la provocan los traumas dentales y los irritantes de las restauraciones, “calzas” de gran tamaño y cuando se preparan los dientes que están vitales para realizar coronas.